Soy Yonka Agalova
Fundadora & CEO My Story Travel con el Brand Viajes a Bulgaria…
En breve: nuestros viajes son muy ¨YO¨ y muy “B”. La parte¨YO¨ es la personalidad, la conciencia -son los viajes de Yoni (Yonka) y soy simplemente Yo. Los que ya me conocen saben de qué se trata :)¨La ¨B¨viene de Bulgaria y de los Balcanes – una zona bastante especial (la música de Goran Bregovich pega muy bien en su contexto)…
Se que en este lugar debería contar algo de mi y de nuestros viajes
Lo mucho que me gusta viajar y como los viajes que diseñamos destacan con su contenido y estilo… Y que urgentemente tenéis que preparar las maletas y venir a Bulgaria… Me cuesta entrar en marcos, pero si os tengo que contar algo: tenéis enfrente una historiadora y filóloga de formación. Vivo en la montaña y he tenido la infancia de una Heidi, he tenido a mi cabrita, pero eso es otra historia – de la serie ¨mis historias con cabras¨.
Hace años me dí cuenta que todo lo que me gusta se une en los viajes y en el turismo : arte, naturaleza, historia, libros, gastronomía…
La gente con sus historias, sus cantos, sus jardines con tomates enormes… Así he llegado a España para recibir otra formación de turismo. Mientras estudiaba en Barcelona he descubierto que vengo de un país totalmente desconocido y maravilloso, culturalmente rico, entre los más antiguos, curioso en muchos sentidos …y no nos conocían. Para mi fue como un reto personal.
Así empezó todo – en el 2003. He tenido el mejor maestro posible en mis primeros pasos – Francesc Nolla (de Agama-taller de viatges) que es un profesional maniático.
¡Ya llevo 20 años diseñando y además guiando viajes de hispanohablantes a Bulgaria!
Y puedo escribir libros de estos viajes. Crear un viaje es un proceso creativo, tiene su vida y arte propio, tengo toda la responsabilidad de contar historias que he vivido sola, mis viajes tienen sus protagonistas, sus propias historias… Nos llevan por caminos más allá de los museos y de lo que sale en las guías turísticas. Contamos historias reales, tenemos a nuestros protagonistas entre los autóctonos; así de primera mano, aprendemos y nos acercamos a la vida real.
Son pintores, sacerdotes, bailarines, arquitectos… El concepto es totalmente creativo y sostenible. De hecho un viaje es como un ritual para activar los códigos de felicidad, la creatividad, despertar nuestra curiosidad de vivir la vida con sentidos.
Incluso un viaje incentivo de empresa podría ser así.
¿Busca un viaje, necesita más detalles sobre el programa o tiene alguna sugerencia especial?